martes, 8 de agosto de 2006

Por si no te has enterado

Como ya sabeis, las habladurías , junto con el garrafón, son una de las lacras a erradicar en nuestra sociedad.

Por ello, vais a conocer de primera mano la historia del chaval al que dejaron dormido en la plaza de toros de Iscar y se volvió andando hasta Pedrajas. Ese chico es el que escribe, Carlos. Y la historia es la que sigue:


El chico al que sus amigos dejaron dormido en
la plaza de toros de Iscar y se volvió andando hasta Pedrajas

Pues ná, que este finde nos juntamos cuarenta y la madre y fuimos a ver a Garci, que llevábamos mucho tiempo sin verle. Una excusa perfecta para contar a tu madre. La realidad es esta: Pedrajas: menos de 2 euros el cubata. ¿Quién da más?

En realidad no éramos cuarenta y la madre, sino once personas. Virginia, Paloma, Laura, Sandra, Chus, Benji, Juan, Josu, Jacob, Manoli y yo. Unos llegaron el viernes y se pillaron tal intoxicación que aún hoy están pagando las consecuencias. O eso supongo. Otros llegaron con normalidad, salvo algún mareo que otro. Otros fueron sin avisar para dar una sorpresa. Wow!. Otros tardaron tres horas y pico cuando lo normal no llega a hora y tres cuartos. Falta de previsión, confusiones, litronas y cachondeo son los ingredientes para tal actuación.

A las ocho ya estábamos en Pedrajas, de cervezas. A las nueve cambiamos por los raspaos*. A las diez y algo fuimos a cenar y vino Garci con un resacón de espanto. A las doce y pico fuimos al pueblo de al lado, Iscar. Eran las fiestas. Hacía biruji, menos mal que me llevé una chaqueta. Fuimos a una calle que estaba petada de gente. Y eso que era pronto. Una sucesiva ráfaga de cubatas ahuyentó ciertos síntomas de adormecimiento. Y fuimos al Oasis. Al principio parecía el típicio chiringo fiestero-pueblerino, y que la cantidad de gente era comparable a la de las fiestas de Esquivias, por ejemplo. Ni de coña. Había gente por todos sitios. El chiringo se convirtió en macro-discoteca. Nos separamos. Volvimos a juntarnos. Nos separamos.

Varias horas sin recordar nada hasta que mi cerebro vuelve a funcionar, y se encuentra junto con Josu en la charanga* más divertida en la que he estado nunca. Unos cracks de Gijón. Fíjate si estuvo bien, que no había bebida y aún así la gente bailaba como loca. Es verdad.

Ya eran casi las diez de la mañana o así, y pasamos por delante del Oasis. No dábamos crédito a lo que estábamos viendo. La discoteca seguía llena. Musiquita house-mañanera. Pedimos un cubata y.... ¡Chus y Benji! Na, que hemos ido al hostal y hemos dicho, vamos a Iscar otra vez. Pues muy bien.

Cierran el garito porque empieza el encierro. Vamos para allá. La calle llena de gente. Llegamos a la curva antes de entrar en la plaza. Mejor dentro para ver los recortes. Vale. Me siento, y todavía me da tiempo a pensar. Qué guay, con lo que me gustan los recortes. Nada más.

Vuelvo a abrir los ojos. El sol se cierne sobre mi cabeza. Aturdido, miro a mi alrededor. Nadie. Tampoco están ni Josu, ni Chus, ni Benji. ¿Los habrá pasado algo?

Llevo la chaqueta puesta. Mi manga izquierda está totalmente mojada. Estoy solo. ¿Y estos? Salgo de la plaza y comienzo a vagar por el pueblo. Por supuesto, no tengo móvil. Camino hasta que, tras preguntar infructuosamente por una cabina varias veces (habría que verme), entro en un bar. Dentro del establecimiento, parecía que no había fiestas. Mucha decadencia. Viejunos jugando a la tragaperras, otros mirando al fondo de un copazo de Magno...

Localizo un teléfono, y comienzo mi particular partida. Echo un euro. Marco teléfono. Traga moneda. Echo un euro. Marco teléfono. Comunica teléfono. Echo un euro. Marco teléfono. Traga moneda. Echo un euro. Marco teléfono. Comunica teléfono. Echo un euro. Marco teléfono. Traga moneda. Echo un euro. Marco teléfono. Comunica teléfono. Echo un euro. Marco teléfono. Traga moneda. Echo un euro. Marco teléfono. Comunica teléfono. Así más veces. El camarero me mira mal, pero yo le gano. Me acabo el botijo y salgo para fuera.

Y cuando salgo del bar es cuando me lo planteo. Algo malo he hecho. Y tengo que pagar por ello. Mi penitencia empieza a tomar forma. Vuelvo sobre mis pasos. Recorro las calles del encierro. Por los garitos. El Oasis sigue petado. Me encantan las fiestas de Iscar. Llego al recinto ferial, donde habíamos aparcado. Y veo la carretera.

Desde Pedrajas hasta Iscar hay unos tres-cuatro kilómetros, siguiendo la antigua carretera. Ahora han hecho una circunvalación, de unos seis kilómetros. Debido a mi estado, decido no jugármela, y tomo el camino que me conozco. Sí, señora, cogí el más largo. Me anudo la chaqueta a la cabeza para que el sol no me abrase lo poco que me queda de cerebro, y tiro. Anda que te anda, anda que te anda. Como el camino es recto, me da tiempo a echar alguna cabezadita que otra. Una horita. A la una y media llego al comienzo de Pedrajas, y justamente Garci pasa con el coche. ¿Dónde vas a estas horas, galán? Na, ya te contaré. Espera que voy a la nave a hacer unas cosas y ahora te llevo al hostal. Vale. Imprimimos unas hojas para el partido Valladolid B - Real Madrid C, y me lleva al hostal.

Y esto es todo amiguitos. La versión más completa, y creo que la más verídica de las que vais a escuchar acerca de esta tragicomedia. Se aceptan correcciones, críticas, y vaciles.


* raspao: bebida no isotónica consistente en un poco menos que un cubata, y la mitad de un refresco, pero que realmente vale la pena porque te sale por un euro y medio o así, y te lo bebes como si nada y te pillas una chispa que no veas.

* charanga: en lenguaje toledano, diana floreada.

7 comentarios:

Aricuecano dijo...

Anda q ten amigos pa esto, Benji toma nota, tienes todas las papeletas para ser el próximo.....

Jacinto dijo...

Weno, la verdad es que como dice Carlos, la noche tuvo de todo y no se como me las apañé para estar en todos los "fregaos".
Mira que prometía la noche cuando salimos del hotel todos bien arregladitos...mira que esta noche me voy a poner las botas a castigar, a beber, a hacer de tó(ya sabeis). Pues con tó y con esto empezamos a beber en Pedrajas los famosos raspaos*(mu wena la explicación roñero, jejeje). Cuando llevabamos unos cuantos decidimos emprender el viaje hacia Iscar(un gran pueblo con un precioso castillo en lo alto de una colina, todo hay que decirlo) y aun vez alli, como bien dice Carlos, las calles estaba petadas de gente por todos lados.
LA noche transcurría bien, nos reiamos con la gente que había alli, no parábamos de beber... hasta me perdí de la mano de Dios y de mis amigos dos horas por el grandioso Oasis (macro-discoteca) y me llegó un mensaje de chus diciendome que donde coño me había metido.
Total, que una vez había encontrado a Chus me dice que nos vamos, y con mi terrible chispón no podía renunciar a tal proposición. En esto q llegamos al hostal de Pedrajas y de una forma u otra no llegamos a entrar con Paloma, Virginia, Sandra, Carlos Ugena, Natalia y Laura. No se exactamente lo que ocurrió o si, pero decidimos volver de nuevo a Iscar para ver los encierros.
Una vez alli creiamos q no iba a haber gente, pero grata sorpresa fue llegar a la calle del Oasis y estar eso hasta el ojete.
Despues de bastante rato bailando por alli, bebiendo, castigando o siendo castigados, haciendonos la gente preguntas extrañas, etc...mira por donde viene el Roñero y Pépin con cuatro cubatas...Eso es pa veeeerlo.
Con todo eso a nuestras espaldas nos fuimos a la plaza a ver los encierros...por el camino vimos a un tio pegando a una tia y viceversa, a gente de Illescas, gente q no conociamos y se unian a la fiesta...mu weno el camino. y una vez en la plaza nos disponiamos a ver los recortes cuando me revuelvo y cual es mi sorpresa de Pepin y el Roñero dormiditos(y yo casi, todo hay q decirlo, pero despues de mi viaje a Benicasim hay q ser fuerte...).
"Chus vamonos que estoy doblao" ( se despierta Josu). "Josu nos vamos q estamos doblaos" -Ok. Miramos al roñero...con la chaqueta puesta encima de la cabeza, un cubata en la mano y una wena bolsa de churros para los campeones...le dejamos alli y un hombre nos decía -"que os vais sin vuestro amigo!!".Pero la verdad entre las risas despues de dejarle un churro mojado en el cubata al Roñero no le hicimos mucho caso al hombre...Volvimos al hostal y "nos acostamos".

Despues de esto no he vuelto a saber nada del Roñero desde que he leido su comentario.

Espero que nos puedas perdonar por lo que hicimos, pero la verdad, la historia no tiene desperdicio...

Venga, nos vemos pronto!!!y si no...ten cuidao por el Creamfield...

Ah!!!Chato no jodas la marrana cabronazo que ya se que se ha abierto la veda. Nos vemos gambiteros!!!

Carlos dijo...

Yo perdono, pero no olvido...

Qué coño, lamentablemente, también hay cosas que se me olvidan, pero me queda un cierto resquemor.

Yo soy el primero en gastar bromitas y esas cosas, pero SIEMPRE me he preocupado por el posterior estado del damnificado.

La verdad, hubiera quedado gracioso si en lugar de dejarme tirado, me hubierais hecho una sesión de fotos ahí tirao en la plaza con el cubata y los churros, luego os escondeis, y cuando me despierte y salga a la calle con cara de desesperao, haceis otro par de fotos y os despolláis en mi cara. Eso sí habría estado bien.

Sermones aparte, ahí os quedais que me voy al Creamfields. Pasadlo bien con Melendi en Seseña. Juas!

Anónimo dijo...

Nada mas lejos de mi intención que ponerme en plan Stra.Rottenmeyer....pero como he leido que se aceptan comentarios, criticas y vaciles pues ahí van los mios:

Comentario: con amigos como estos quien necesita enemigos.

Critica: la historia, lejos de ser graciosa es dantesca...lo cierto es que adoro la juerga en todas sus variantes pero no con tan patetico final tanto por parte de unos (amigos, cuya hazaña no tiene mucha gracia) como de otro (Carlos, cuyo lamentable estado no tiene gracia tampoco y conste que lo digo porque no lo conozco desde hace mucho pero lo aprecio bastante...que le vamos a hacer).

Y por ultimo el vacile, haciendo mia la celebre frase de Groucho Marx:

" Bebo para hacer a las demás personas interesantes"


¿y tu?....¿quieres otra copita?

Si pudiera... dijo...

Hola!!soy de Iscar...me alegro q os gusten nuestras fiestas, y weno no te pikes muxo con tus amigos...el oasis, menphis, factoria en fiestas es lo mejorcito

javi h dijo...

Estas cosas suelen pasar por estos pueblos, Yo también he vuelto un par de veces de Íscar andando, pero con gente y por el camino jajajaja
UN SALUDO!

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Butalbital apap online Smokey mountians national park web cam beginner pilates interior designers kerala Pilates resistance tubine Arctic mattresses cats eczema cures