martes, 24 de octubre de 2006

Pinta Monkeys

El pasado sábado 21 de Octubre comenzó la Liga de Fútbol Sala de Borox 2006. Una competición sólo apta para las piernas y mentes más privilegiadas del universo balompédico.

Y hete aquí que, en un acto de valentía sin límite, un grupo de mataos se ha enrolado en una empresa de una envergadura tal que, sea cual sea el resultado final, recibirán los más altos honores cuando el campeonato finalice. O quizás no.

Este conjunto se hace llamar por el nombre de Pinta Monkeys, y está formado por la siguiente pléyade de estrellas (por razones ajenas a mi voluntad, solamente disponemos del nombre de pila de cada componente del equipo):

  • Jaime
  • Abo
  • Hermida
  • Manolito
  • Dani 'Coco'
  • Manoli
  • Luis
  • Benji
  • Mortimer
  • Jacob
  • Óscar Medina
  • Josué Alonso Cervantes
  • Juan de Dios Pinto Torrejón (entrenador-jugador-bien hombre)
  • Carlos Sánchez (2º entrenador, o algo así)

Las condiciones que rodean a la competición son durísimas: el frío y duro invierno, la posibilidad de que las duchas dejen de emitir agua caliente, la falta de líquidos durante el encuentro y, una más que se antoja casi insalvable: algunos partidos habrán de celebrarse en domingo por la mañana. Demoledor.

Pero dejémonos de especulaciones, y procedamos al resumen del primer partido de una temporada que, esperemos, esté plagada de éxitos.

1ª Jornada: Pinta Monkeys: 2 - Los Vinagres: 5

Previa:

El Pinta Monkeys, vestido cada uno por su cuenta, recibe al equipo de Los Vinagres. La adopción de este nombre es un misterio, aunque fuentes de dudosa procedencia afirman que se debe a la expresión de las cónyuges de los componentes del equipo. El Pinta Monkeys comienza el partido con el siguiente quinteto: Jaime, Manoli, Benji, Manolito y Dani en la punta. Unos 25º Celsius sobre el parqué, con 32 personas en las gradas más o menos..

1ª Parte:

El partido comienza eléctrico. A los dos minutos de juego, todo cambia. Gol de Los Vinagres y los cubatas de la víspera comienzan a hacer mella en el Pinta Monkeys. Se realiza el habitual carrusel de cambios para insuflar aire fresco, pero la situación no hace más que empeorar. Y llegan el 2º y el 3er. tanto de Los Vinagres, que reflejan lo ocurrido hasta el momento: el Pinta Monkeys sube en bloque a la delantera, falla, y luego no baja ni el Tato para repeler el mortal contragolpe. Y entre titubeos de la defensa, faltas, y discusiones variadas, se llega a la segunda parte. 3 - 0.

2ª Parte:

Parece que el Pinta Monkeys entró más enchufado en el segundo tiempo. Y fruto de ese hecho, llega el primer tanto, obra de Dani. Tanto que no puede ser descrito, debido a que el cámara, situado en la banda donde se materializó el tanto, se fue a echar un piti fuera del campo, respetando las leyes antitabaco. 3 - 1. Y, fíjate tú cómo son las cosas, fruto de la inercia, llegó otro gol. Obra de... Josue!!! El ex-jugador de baloncesto aprovechó una jugada de Benji, se zafó la defensa, se situó debajo de la portería, expandió su número 45 de pie, recibió el balón y...

Y metió gol. Y qué gol. Y la celebración, como no podía ser menos, estuvo a la altura del gol. Como si de la selección nacional de baloncesto (al completo) se tratara, Josue propinó un alarido glorioso, lleno de rabia contenida, ya que el marcador no hacía justicia al juego desplegado en la segunda mitad. La celebración de Josue acojonó a propios y a extraños, pero encandiló a la afición, que ve en Josue un nuevo modelo a seguir, un deportista que puede brindar muchas tardes de gloria en el pabellón de deportes de Borox. 3 - 2. La remontada estaba cerca. Pero no fue así, y Los Vinagres encadenaron dos goles consecutivos para demostrar que la panza que lucían no se regala, viene del fruto de la experiencia, de años y años de duro trabajo en el campo de juego. 5 - 2. Fin del partido y a la Taberna El Rocío.

Esperemos que la próxima jornada nos brinde el primer triunfo de la temporada.

¡Ánimo Pinta Monkeys!



Nota: A lo mejor el partido no fue así porque yo no fui a verlo y me lo he inventado casi todo.

2 comentarios:

Aricuecano dijo...

Al final el partido va a ser el sábado a las 7, luego no vamos a ir igual que unos trapos el domingo....

Josué dijo...

Una crónica muy buena, acorde con la realidad! Haber si este finde nos cambia la suerte y ganamos...